Minas de Wanda: A 40 kilómetros de Puerto Iguazú se encuentran las famosas minas de Wanda, donde se halla un yacimiento de piedras semipreciosas de cristales de cuarzo, amatistas, ágatas y topacios – entre las más importantes. Para llegar a esta localidad – cuyo nombre fue tomado de una princesa polaca a quien le gustaban las gemas – se debe transitar la ruta nacional n° 12 hasta llegar a la población. Recostada sobre el caudaloso río Paraná, permite a sus visitantes apreciar este singular atractivo a cielo abierto o al 'natural', como se denomina habitualmente esta clase de yacimientos que se encuentran prácticamente sobre la faz de la tierra. Un guía local, se encarga de llevar a los visitantes por todo el corredor donde se encuentran las piedras semi-preciosas mientras relata su origen y conformación química. Finalizando el paseo guiado, se procede a visitar el local de Compañía Minera Wanda. Duración 3 horas aproximadamente.
Estas y muchas más opciones te esperan para que tu estadía en Iguazú sea inolvidable. Al llegar, preguntá en Recepción por éstas y otras actividades.
Minas de Wanda:
A 40 kilómetros de Puerto Iguazú se encuentran las famosas minas de Wanda, donde se halla un yacimiento de piedras semipreciosas de cristales de cuarzo, amatistas, ágatas y topacios – entre las más importantes. Para llegar a esta localidad – cuyo nombre fue tomado de una princesa polaca a quien le gustaban las gemas – se debe transitar la ruta nacional n° 12 hasta llegar a la población.
Recostada sobre el caudaloso río Paraná, permite a sus visitantes apreciar este singular atractivo a cielo abierto o al 'natural', como se denomina habitualmente esta clase de yacimientos que se encuentran prácticamente sobre la faz de la tierra. Un guía local, se encarga de llevar a los visitantes por todo el corredor donde se encuentran las piedras semi-preciosas mientras relata su origen y conformación química. Finalizando el paseo guiado, se procede a visitar el local de Compañía Minera Wanda. Duración 3 horas aproximadamente.
Estas y muchas más opciones te esperan para que tu estadía en Iguazú sea inolvidable. Al llegar, preguntá en Recepción por éstas y otras actividades.